Los propietarios de pequeñas empresas que usan sitios de redes sociales de manera efectiva pueden promover sus negocios de manera poderosa.

Una página de negocios de Facebook es una de las mejores formas

de conseguir clientes  y conectarse con ellos.

Si bien Facebook comenzó como una forma para que los estudiantes universitarios y otros adultos jóvenes se conecten en línea, se ha convertido en un elemento básico para todas las empresas y organizaciones.

Aquí hay seis razones para crear una página de Facebook para su pequeña empresa hoy.

1. Aprenda acerca de su público objetivo

Una página de negocios en Facebook le brinda una forma de comunicarse directamente con su público objetivo. Piense en ello como un grupo focal continuo. Sus fanáticos están allí porque conocen su empresa y quieren aprender más. Si bien ciertamente esperan recibir información útil de su página de Facebook, también puede recopilar detalles útiles de ellos a través de su participación.

Facebook Insights también proporciona información útil sobre tus fans y sus interacciones en tu página. Como microcosmos de su mercado objetivo, sus fanáticos de Facebook pueden decirle mucho sobre lo que quieren a través de su interacción, comentarios y comentarios. Los grupos de Facebook ofrecen otra forma de atraer a tu audiencia.

2. Humaniza tu empresa

Las conexiones sociales y la comunicación genuina son partes integrales de las redes sociales, y Facebook le brinda la oportunidad de asociar una cara, un nombre y una personalidad a su marca. Si bien su página de Facebook puede representar a su empresa, también le permite mostrar el lado humano de su negocio a través de conversaciones personales, cositas personales e interacción no comercial.

Incluso si automatiza partes de su actividad en las redes sociales, puede encajar en una cantidad moderada de comunicación en vivo y en el lugar para crear relaciones más ricas y “humanas” que van más allá del servicio directo al cliente.

3. Construye una comunidad

Las páginas de negocios de Facebook son excelentes lugares para reunir a sus clientes, clientes potenciales y fanáticos para proporcionar comentarios, compartir opiniones, expresar inquietudes y ofrecer comentarios. Puede crear una comunidad en su página de Facebook de varias maneras, que incluyen:

Publicar enlaces útiles, relevantes e interesantes.
Pidiendo a los fanáticos que contribuyan con comentarios
Organización de concursos y promociones.
Proporcionar un lugar para dejar comentarios y otros comentarios
Ofrecer incentivos para la actividad en la página.
Si la página de Facebook que crea para su negocio reúne a las personas con éxito, puede desarrollar un público fiel que seguirá creciendo.

4. Facebook es bueno para la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Facebook puede ser una forma efectiva de dirigir el tráfico al sitio web y blog de su empresa. Sus publicaciones, enlaces y otras acciones que figuran en su página pública de Facebook también pueden darle un impulso de SEO si los motores de búsqueda los indexan.

Con la velocidad de las redes sociales y el nuevo peso que se agrega a la información compartida a través de los canales sociales, tener una página de Facebook llena de contenido relevante para su negocio puede ayudarlo a impulsar su ranking en los motores de búsqueda.

5. Tu competencia ya tiene uno

Hacer algo simplemente porque su competencia lo está haciendo no es una razón suficientemente buena. Pero, cuando se trata de las redes sociales, no tener una página de Facebook o presencia en otras redes sociales puede costarle oportunidades, especialmente si su competencia está usando las redes sociales y usándolas bien. Muchos de sus clientes buscan este tipo de interacción social, por lo que si no los compromete, puede apostar que sus competidores lo harán.

6. Ubica tu empresa en frente de tus clientes todos los días

La mayoría de las personas en Facebook visitan el sitio todos los días, por lo que las actualizaciones periódicas de estado, los enlaces y videos compartidos y otra información le brindan la oportunidad de conectarse diariamente con sus clientes.

Hay 2.400 millones de usuarios activos de Facebook a partir de 2019, y un número creciente de consumidores está utilizando el sitio para encontrar productos, servicios y marcas para resolver sus problemas cotidianos. Facebook y otras redes sociales facilitan que los clientes potenciales lo encuentren. Y cuando lo hacen, es más probable que recuerden su marca y la compartan con sus propias conexiones.

Recomendación:

Si tu público objetivo está mayormente en Facebook, debes pensar seriamente en contar con una página de Facebook para tu empresa, la cual debe estar bien diseñada de acorde a tu marca, para que tengas éxito.

Si buscas conseguir clientes, te recomendamos el plan de Facebook Ads de GAXNA con el cual podrás llegar a miles de personas con poca inversión.